lunes, 22 de febrero de 2010

EVO MORALES AYMA: SABIDURÍA INDÍGENA AL SERVICIO DEL PUEBLO...

El presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, ofreció un discurso lleno de sabiduría y esperanza.









Previo al discurso de Evo, esperado por todos los que nos dimos cita en el jardín Hidalgo en la plaza de Coyoacán, hubo una muestra de la riqueza cultural de Bolivia. Con bailables y música andina, conocí a la Bolivia indígena. Esa Bolivia, que no había tenido oportunidad de mostrarse en todo su esplendor mientras era administrada por vendepatrias, es muy similar a mi querido México. La cultura y cosmogonia que poseen ambos pueblos es digna de admiración.

Desde tiempos ancestrales nuestros antepasados sabían que la Tonatzin (México) o la Pachamama (Bolivia), es la principal fuente de riqueza de los humanos y, por lo tanto, el cuidado que le debemos prodigar vá más allá de los derechos humanos. La madre tierra nos provee de lo necesario para vivir, pero también requiere cuidados para que siga siendo la madre de todos nosotros.

Es maravilloso sentir la felicidad que irradiaba de los compañeros bolivianos que ahora son tomados en cuenta y respetados en su país. ¡Vaya!, con ese presidente son respetados en todo el mundo.

Todo lo que dijo Evo me ha enseñado bastante para comprender el porque en México no ha sido posible una transformación como la que ha ocurrido en Bolivia. En primer lugar, la mayoría de la población boliviana es indígena. Por tanto, aunque sin instrucción académica muchas veces, ellos tomaron conciencia de clase rápidamente, porque sufrían en carne propia las injusticias cometidas por la oligarquía; segundo, él y su pueblo entendieron que la lucha social no basta para lograr los cambios que una nación requiere. Se necesita pasar de la movilización a la toma del poder por la vía electoral; tercero, la unidad es fundamental para lograr los cambios. Un pueblo dividido no accede al poder. Todos los ciudadanos debemos asumir nuestra responsabilidad y actuar en consecuencia; cuarto, debemos identificar a los enemigos internos y externos. No se puede avanzar cuando tienes traidores a tu lado porque te bloquean, traicionan, venden, hacen alianzas, etcètera.

En México, la mayoría de la gente, inducida por la televisión, se siente de sangre azul. No sabe, o no acepta, que por nuestras venas corre sangre india. Sangre que mezclaron nuestros antepasados con los gandallas europeos que llegaron a colonizar, de manera salvaje y atroz, a nuestros pueblos. Por lo tanto, no tienen conciencia de clase. Son unos reverendos pendejos manipulados por la televisión. Perdón, pero no puedo dejar de usar groserías para referirme a esa bola de imbéciles hijos de puta que se sienten europeos. Como ejemplo, sólo como una muestra de la incultura e imbecilidad de muchos mexicanos, está Hania Novel. Ella es una lamehuevos arrastrada de tv azteca, que cuando se hizo la marcha en contra de la carestía y por los derechos laborales, la muy pendeja dijo que la banda que iba tocando era ¡porque iban de fiesta! No sabe la muy imbécil que dentro de nuestras costumbres, en muchos pueblos indígenas, la música es utilizada para protestar y/o como muestra de duelo. Pero bueno, que más les puedes pedir a esa cosa que dice mentiras en su menticiario de canal 40.

Los medios de manipulación han dividido a la sociedad de manera perversa. Para ello utilizan a la religión, el futbol y, por encima de todo, a la televisión. Yo les pregunto a todos ¿De qué te ha servido ser católico, mormóm, testigo de Jehova, protestante, cristiano, etcétera? ¿De qué te ha servido ser militante del PRI, PAN, PRD, PANAL, VERDE, PT o CONVERGENCIA? ¿De qué te ha servido ser seguidor del América, Guadalajara, Cruz Azul, UNAM, Toluca, etcétera? A menos que seas uno de los privilegiados que ganan un sueldo sin hacer ni madres, tan sólo por el hecho de ser parte de la mafia que nos desgobierna, entonces de nada te ha servido formar parte de, ser seguidor de o militar en.

Como dice Evo, todos los sectores que no pertenezcamos a la clase oligárquica, debemos asumir nuestra responsabilidad y unirnos para lograr un México libre, justo, igualitario, incluyente, respetuoso de las leyes y equitativo. Debemos tomar CONCIENCIA DE CLASE.

Juntos hacia el socialismo comunitario, el cual se resume en la siguiente frase:

¡ SOY FELIZ, PORQUE TU ERES FELIZ !


POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

viernes, 19 de febrero de 2010

EL MOVIMIENTO SE PREPARA PARA DAR LA LUCHA...


Ante la desgracia surge la esperanza. El tiempo de unirnos y luchar codo a codo, con todos los grupos agraviados por este desgobierno, ha llegado. Hoy, México inicia su IV transformación de la vida pública. La impunidad con que actúan estos parásitos, que se apoderaron del país y nos tienen como rehenes, ha llegado a límites intolerables y no es posible seguir soportando tanta corrupción, cinismo, hipocresía, represión, fascismo, violencia, despojo, humillación, tráfico de influencias, violación de derechos humanos, etcétera.

Martín Del Campo, Miembro del Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, habló a nombre del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional. Dijo que se activaran las brigadas que defiendieron la lucha contra la privatización de PEMEX para movilizarnos en todo el territorio nacional.



La guerra que el desgobierno de Felipe el Espurio y su PRIANdilla de delincuentes desorganizados le ha declarado al pueblo de México, tenemos que enfrentarla todos unidos: obreros, campesinos, profesionistas, intelectuales, amas de casa, estudiantes, artistas, periodistas, micros, pequeños y medianos empresarios.

Cuatro años han pasado del homicido de 65 mineros en Pasta de Conchos; Cuatro meses y días que FeCal decretó la extinción de LyFC; Cuatro días y un poco más que la mafia jurídica declaró inexistente la huelga de los mineros de Cananea. ¿Qué estamos esperando para ponerle un cuatro al desgobierno?


¡ Huelga Nacional, Ya !

¡ Súmate a la lucha !

¡ Solo el pueblo puede salvar al pueblo !

¡ El Pueblo Unido, Jamás Será Vencido !


POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

lunes, 15 de febrero de 2010

MIENTRAS A MÍ NO ME EFECTE, QUE SE CHINGEN LOS DEMÁS...

El retroceso que hemos vivido como sociedad por culpa de la clase político-empresarial parásita que nos desgobierna, la religión que protege a pederastas, el narcotráfico que asesina a inocentes y la televisión que manipula al pueblo, ha llegado a niveles insospechados. Estos cuatro engendros de la "democracia" nos han convertido en un pueblo ignorante, mediocre, sumiso, apático y pendejo. Nos han hecho individualistas, egoístas, apáticos, insensibles y, sobre todo, entes sin razón ni capacidad de crítica.

Los asesinatos de mujeres y jóvenes en Juárez, la represión y encarcelamiento injusto de los campesinos de Atenco, los niños quemados de la guardería ABC y los niños violados por pederastas, el genocidio en Acteal y Aguas Blancas, el despido de 44,000 trabajadores de LyFC y otros más de Cananea, etcétera, los hemos dejado pasar a la lista de las impunidades, porque pensamos ¡A mí no me afecta!

Probablemente de manera directa, a muchos de nosotros, no nos afectan todos estas injusticias, pero cuando nos pase a nosotros, entonces sí estaremos chillando como puercos en día de fiesta de pueblo. ¿Y qué creen? Pues a la demás gente que no les afecte, les va a valer madres lo que nos pase. Y todo gracias a la maldita televisión que se ha encargado de secuestrarnos la razón y convertirnos en unos reverendos, centenarios y bicentenarios, pendejos.

Y vemos que las injusticias se cometen a diario, y que el tráfico de influencias es el PAN nuestro de cada día, y que los pederastas son puestos en libertad gracias al PRIAN, y que ya solo nos alcanza para medio tragar, y que los asesinatos a periodistas y gente inocente es cotidiano, y que las violaciones a los derechos laborales son cometidas cínicamente por los parásitos en el poder, y que el futbol y las telenovelas siguen adormeciendo a la gente, y que los impuestos sólo los pagamos los simples mortales del país, y que las alianzas entre derecha e izquierda son aplaudidas por los líderes de los partidos, y que Peña Nieto rema en Chalco porque no le alcanza para entubar el río de aguas negras por gastar en su imagen publicitaria, y que Marcelo Ebrard prefiere poner un tanvía llamado corrupción que dotar de agua a Ixtapalapa, y que el anano inepto de Calderón no regresará al ejército asesino a sus cuarteles, y que la corrupción en PEMEX es sinónimo de "modernización", etcétera, etcétera. Y mientras, nosotros seguimos sin hacer nada.

¡Claro! Mientras a mí no me afecte, que se chinguen los demás...

Martin Niemoeller decía:

"Primero arrestaron a los comunistas; como yo no era comunista, no hice nada. Más tarde vinieron por los social demócratas, pero como yo no era social demócrata, no hice nada. Cuando vinieron a por los sindicalistas, no protesté, porque no era un sindicalista. Luego vinieron por los judíos, pero como yo no era judío no hice nada. Finalmente vinieron a por mí y me arrestaron, y ya no quedaba nadie para protestar ".


POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

martes, 2 de febrero de 2010

EL DESENCANTO Y LA LUCHA DEL SME...

El desencanto nos ha llegado a mucha gente que teníamos la esperanza que con AMLO íbamos a poder cambiar el estado actual del país. Pero fue una ilusión, una quimera. Ya que el presidente legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, está asumiendo el mismo papel que tomó el subcomediante Marcos en el 2006, con respecto a la lucha del SME.

AMLO está obsesionado con la vía electoral, pero permite que los partidos que representan a ésta, se casen con los partidos de derecha. Incongruencia al más alto nivel.

Pareciera que lo único que les interesa es el poder, sin importar la ideología ni el "haiga sido como haiga sido", lo único que importa es llegar a alguna gubernatura, diputación, alcaldia o que sé yo. Obvio, no lo digo por AMLO, sino por la bola de políticos parásitos que están aglutinados en la "Izquierda" en torno al DIA o FAP o como quieran llamarle.

Con respecto al movimiento de lucha que está aglutinando a muchos sectores de la población y que encabeza el SME, les informo que ellos ya saben que, para preparar la Huelga Nacional, no cuentan con AMLO. Porque él es un político al final de cuentas, y un político sólo ve la cuestión pragmática. Un político calcula, improvisa, declara, ejecuta y participa, sólo cuando el "clima político" es propicio. No importa que el país esté cayéndose a pedazos, no importan los miles de muertos por hambre, violencia, insalubridad, etcétera, no importa que el enano esté rematando lo que queda del país en el extranjero, "aún no hay tiempos propicios para iniciar la lucha".

Lo más patético de todo esto es que a tres años de "concientización" de la población, ésta siga casada con el líder y no con las causas. ¡Carambas!, no puede ser que los hombres y mujeres, "libres y conscientes", todavía necesiten que el líder les diga qué hacer y qué no. No es posible que sigan consumiendo la basura que venden las empresas que impusieron al pinche enano en la silla. ¡Chingada madre!

Cásense con las causas y no con los líderes. Los líderes son accidentes de las luchas sociales, pero también son corruptibles, fallidos, ingenuos, oportunistas, convenencieros, interesados, etcétera.

En todas las luchas sociales y movimientos reinvindicatorios existen personas nefastas (políticos parásitos) que se anclan para poder llegar a su objetivo particular. Pero he visto que en el caso del SME muy pocos son de ese tipo de alimañas parásitas. Afortunadamente, hay muy pocos políticos en este movimiento y muchos ciudadanos que ya están conscientes que la unión es lo primero y después los líderes.

¿Por qué creen que el PRI está tomando fuerza? Porque la mafia ya pactó con el PAN, PRD, PANAL, VERDE y algunos de Convergencia y el PT, para que la gente se desilusione de la izquierda, falsamente representada por los partidos del FAP. Por ello mucha gente, obviamente desinformada y taravisada, dice que es mejor regresar al PRI que seguir con el PAN o con la "izquierda".

Y, finalmente, para que no me estén chingando y no haya duda, he aquí estas definiciones:

AMLO: Presidente legítimo de México. Comparto sus ideales y su proyecto alternativo de nación, pero no su estrategia.

Político Parásito: Político tradicional que solo ve por sus intereses, sin importar ideología, principios, integridad, etcétera.

Hombre o Mujer Libre y Consciente: Ciudadano que se casa con las causas y no con los líderes.

POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN Y NO APOYES A LOS CANDIDATOS PRIPANICHUCHICONVERGEPETISTAS.