Una vez que has adoptado a un trePANado y/o PRIvado de la razón, es necesario que le informes, desde el principio, lo que es la ideología del obradorismo. Para ello, hemos preparado una serie de artículos con los cuales podrás empezar tu tarea de alfabetización política.
El abc del obradorismo. Primera parte:
DIFERENCIAS ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA.
El término, tanto de derecha como de izquierda, tiene su origen en el lugar donde se sentaban en el parlamento francés, surgido tras la Revolución Francesa. Los monárquicos o conservadores de la época que apoyaban el Antiguo Régimen, se sentaban siempre en el lado derecho y los liberales en el izquierdo. Esta definición es obviamente obsoleta, el significado se refiere ahora al espectro ideológico.
Las ideologías de izquierda y de derecha son contradictorias por naturaleza. Mientras que la primera busca la igualdad, justicia y equidad para todos los miembros de la sociedad; la segunda busca privilegiar a un reducido sector de la sociedad, fomentando con ello, la desigualdad, injusticia e inequidad.
El concepto de izquierda política, se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional de la sociedad, representados por la derecha política. En general, tiende a defender una sociedad aconfesional o laica, progresista, igualitaria e intercultural. En función del equilibrio entre todos estos factores, la izquierda política se divide en multitud de ramas ideológicas.
La ideología de izquierda, también llamada progresista, se basa en el humanismo. El propósito de la izquierda, es lograr que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo, es decir que todos tengamos acceso a educación, salud, alimentación, empleo, cultura, etcétera, de tal manera que la inseguridad y la violencia se reduzcan al mínimo.
Se conoce como derecha al segmento del espectro político asociado a posiciones conservadores, liberales o religiosas o bien simplemente opuestas a la izquierda política. Engloba por tanto a corrientes ideológicas muy diversas cuya separación puede ser tajante, dependiendo de que consideren prioritaria la defensa de la libertad individual (liberalismo), la defensa de la patria (nacionalismo, patriotismo) o de que ante todo busquen el mantenimiento del orden social establecido (tradicionalismo, conservadurismo). En oposición a la izquierda política, el sector más liberal enfatiza el libre mercado por encima del intervencionismo de las administraciones públicas y busca potenciar valores y derechos individuales, frente a posiciones colectivistas o estatistas, mientras que el sector más conservador es partidario del encuadramiento colectivo en estructuras rígidamente jerarquizadas y disciplinadas.
La ideología de derecha, también llamada conservadora, se basa en el capitalismo. Para la derecha, lo importante es la utilidad en los negocios, no importando que solo un grupo reducido de personas tengan acceso a los satisfactores elementales. Para la derecha, el estado es un estorbo que no tiene que ser proveedor de los sistemas de salud, educación, etc. Lo que buscan es la privatización de los servicios, reduciendo al estado a ser un simple administrador de contratos.
La corrupción, hipocresía, cinismo, mentira, tráfico de influencias, represión, violación de derechos humanos, impunidad y perversión, son características de los políticos que siguen a la ideología de derecha.
Si analizamos la historia reciente de México, el PRI y el PAN son los dos partidos que han hundido al país en la más severa crisis política, económica, cultural, educativa, alimentaria, científica, tecnológica y social.
Cuando el PRI hizo fraude en 1988, el PAN fue el que lo ayudo para que pudiera tomar posesión Carlos Salinas De Gortari; cuando el PAN hizo fraude en el 2006, el PRI fue el que lo ayudo para que Felipe Calderón Hinojosa tomara posesión como presidente.
Los fraudes más arteros que se han cometido en contra de la población de México, han sido orquestados por el PRI y el PAN. El FOBAPROA, que fue un robo descarado donde las deudas de unos pocos fueron endosadas al pueblo de México, lo aprobaron el PRI y el PAN. La privatización de empresas nacionales, para beneficiar a los más cercanos al poder, fueron aprobadas por el PRI y el PAN.
Las reformas a la ley del Seguro Social, la ley del ISSSTE, la ley de AFORES, el TLC, etcétera, fueron aprobadas por el PRI y el PAN.
El PRI y el PAN son lo mismo. La mafia, que controla a los dos partidos, los utiliza según su conveniencia, y también, según el desencanto de la población con respecto a ellos. Es decir, cuando un partido ha caído en las preferencias del pueblo, utiliza al otro para imponer a sus candidatos incondicionales, sus peleles, y seguir dándole atole con el dedo al pueblo. Mismo atole, diferente el dedo.
Una vez que has identificado las diferencias entre izquierda y derecha, instruye a tus vecinos para que sepan diferenciar entre un CHUCHO y un luchador social.
POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.
Adopta a un trePANado y/o PRIvado de la razón.